Skip to content

Soñar con alguien a quién extrañas

soñar con alguien que extrañas

Una de las cosas más maravillosas que puede suceder mientras dormimos es soñar con alguien a quién extrañas. Puede traducirse en muchos significados, todo depende de qué forma hemos soñado con ellos y en qué circunstancias nos encontrábamos. 


Soñar con un ser querido 

Si ha soñado con una persona a quien extraña y es un ser querido, significa que esa persona es realmente importante para ti y tu cerebro está intentando decírtelo. Si existe algún problema con este ser querido, también es una señal clave que indica que debemos resolver dicho conflicto. 

Si es un ser querido fallecido, soñar con él puede significar el deseo de poder estar junto a esa persona para darle o decirle algo. Si la muerte ha ocurrido de manera inesperada entonces tu mente está aceptando su desaparición física, pero no espiritual. 

Si el ser querido tiene mucho tiempo de haber fallecido, soñar con el significa que desearíamos tenerlo al lado para acudir por su ayuda. Algunas veces y por fortuna podemos recibir un mensaje que nos ayude a salir de la situación. Veamos más de soñar con alguien a quién extrañas a continuación. 


Soñar con compañeros de estudio 

La mayoría de los sueños con estudio están relacionados al miedo a fracasar, o muchas veces también representa la inseguridad que hay en nosotros. Cuando se sueña con compañeros significa mirar el pasado y de que hay asuntos pendientes que pasamos por alto y debemos resolver. Sin embargo, esto no quiere decir que haya algo pendiente con dicho compañero, sino algo pendiente con nosotros mismos. (Vea también: soñar con arañas)

Dependiendo de si es presente o pasado, un compañero de infancia, colegio o universidad, se verá presentado por nuestros asuntos pendientes. En caso de ser un compañero de estudio actual significa que no se está contento con el progreso personal o insatisfacción por no conseguir objetivos que estaban planteados. (Vea también: soñar con ratas)


Soñar con compañero de trabajo 

Si llegas a soñar con un compañero de trabajo pueden significar muchas cosas. Como por ejemplo, soñar que se mantienen relaciones sexuales con él o ella puede significar que la relación entre ambos debe mejorarse de alguna u otra forma en su ambiente laboral. 

De manera general, soñar con los compañeros de empleo significa ayuda, bien sea dada o recibida. Sin embargo, también pueden representarse por medio de críticas o puñaladas por la espalda. Muchas situaciones pueden describirse cuando e sueña con el compañero de trabajo. Si te da una sensación de confianza, entonces significa que estás necesitando ayuda en el trabajo y que tú como persona puedes llegar a conseguir por ti mismo. 

Si en el sueño se causan inseguridades, entonces alguno de tus compañeros de trabajo anda hablando a tus espaldas


Soñar con la niñez 

Cuando somos niños, estamos llenos de ilusión y muchos sentimientos hermosos que con el paso del tiempo vamos perdiendo u ocultando de alguna manera. Soñar con mirar atrás y ver nuestra niñez significa estafa de nuestras vidas. Con esto queremos decir que nos sentimos inconformes, sentimos el deseo de “borrón y cuenta nueva” para mejorar muchos aspectos de nuestras vidas. (Vea también: soñar son serpientes)

Sin embargo, no es del todo malo, mira que tu cerebro te está dando el impulso para recuperar la fe que hay en ti e impulsarte a realizar tus objetivos con la misma ilusión de un niño. 

¿Quieres consultar el significado de tu sueño GRATIS?

Comparte este artículo con tus amigos:

Déjanos tu consulta en los comentarios

Consultar mi sueño