Skip to content

Soñar que me roban

soñar que me roban

Los sueños son parte esencial en la conducta humana, que pueden narrar nuestros anhelos, tristezas miedos y angustias. Por esta razón, cada uno de nuestros sueños nos permite conocernos más en profundidad nuestro interior, nos permite conocer nuestros miedos y por ello está soñar que me roban.

Los sueños son fragmentos del subconsciente que se presentan en nuestra conciencia mientras dormimos. Para conocer el verdadero significado de nuestros sueños es necesario realizar una interpretación los sucesos y las personas que aparecen en ellos. Según la teoría de interpretación nuestro subconsciente almacena gran cantidad de emociones, recuerdos y deseos que hemos reprimido.

Es necesario analizar muchos aspectos de nuestros sueños para entender el porqué. Uno de los sueños más comunes es el soñar que te roben. Este sueño preocupante suele demostrar nuestra paz interior está siendo afectada. Puede ocurrir por algún conflicto que nos afecte emocionalmente en el día a día.

Soñar con que nos roben puede conllevar significados más profundos que el anterior por lo que es necesario conocer aspectos más específicos del sueño para obtener una interpretación certera.


Soñar que me roban en la casa

Las casas son el reflejo del habitante, lo que puede significar que el desequilibrio en nuestra paz interior es generado por nosotros. Lo que quiere decir que por alguna razón tenemos un conflicto interno. Además de esto, si en el sueño estamos durmiendo quiere decir que estamos prestando poca atención a los conflictos internos que nos afectan.


Soñar que me roba un amigo

Al soñar con amigos estos se presentan como reflejos de nosotros que no reconocemos o no aceptamos. Por esta razón, soñar que un amigo nos roba significa que la perturbación de nuestra paz interior viene dada por nosotros. De igual manera, este daño que nos hacemos preferimos ignorarlo. Cuando la persona que nos roba en nuestro sueño es nuestra pareja quiere decir que esa persona está incluida en el problema.


Soñar que me roban y no recuperas tus pertenencias

Este sueño puede hacer referencia a que existe algún problema que puede comprometer nuestra paz pero que no la llega a afectar en absoluto. Puede significar que vamos en el camino correcto en la búsqueda de la solución de dicho problema.


Soñar que me roban la cartera o el teléfono

Este tipo de sueño especifica aún más sobre el significado de cada uno, debido a que el objeto que nos roban representa la razón del problema que afecta nuestra paz interior. Al tratarse del robo de dinero se refiere a que la fuente del problema es debido a bienes materiales o a nivel laboral.

Al referirse al robo de la cartera el significado puede llegar a ser más profundo, ya que comúnmente solemos relacionar la cartera en sueños como nuestra identidad. Esto quiere decir que inconscientemente tenemos miedo a no ser reconocidos. Por otra parte, representa un fuerte miedo a una pérdida importante.

Cuando además de la cartera, nos roban el teléfono el significado puede variar, al ser reconocido como el deseo de comunicarse. Esto puede hacer referencia que nuestro conflicto interior está relacionado con la distancia entre una persona importante y nosotros.

¿Quieres consultar el significado de tu sueño GRATIS?

Comparte este artículo con tus amigos:

Déjanos tu consulta en los comentarios

Consultar mi sueño